Análisis para montarnos un gimnasio en casa

Quienes desean entrenar en casa, pueden hacerlo sin mayores inconvenientes y sin necesidad de recurrir a equipamiento específico, pues es posible estar en forma sin demasiadas dificultades inconvenientes. Pero, para conseguir objetivos específicos, y lograr tener un verdadero gimnasio en casa, debemos aspirar a un poco más. En este nuevo post de BRICO&menaje os mostraremos cuál es el equipamiento básico para montarse un gimnasio en casa. Para ello, debemos tener en cuenta las diferentes áreas de entrenamiento, así como también, algunos elementos y accesorios que nos serán de gran ayuda.

como montar un gimnasio en casa

Accesorios y elementos a considerar

En todo gimnasio, y más aún en casa, en donde necesitamos realizar un automonitoreo y motivarnos para ejercitar con regularidad, siempre viene bien tener un espejo donde supervisar posturas, videos explicativos que no hace falta comprarlos, pues podemos cogerlos de Internet. Asimismo, un gran aliado del entrenamiento es la música, que nos estimula y entretiene mientras trabajamos. Por último, un pulsómetro que podremos adquirir con el tiempo nos ayudará a perfeccionar nuestro entrenamiento y alcanzar con ayuda los objetivos planteados.

Por supuesto, no hace falta adquirir todo esto de manera inicial, pues con poco podemos entrenar y estar en forma en casa. Aunque si podemos apropiarnos de un elemento nuevo cada mes para lograr, poco a poco, un gimnasio completo y adecuado para cumplir el objetivo que nos planteamos en casa. Es decir, todos podemos montar un gimnasio en casa, pero debemos tener paciencia para ello y avanzar poco a poco en su estructura, aunque no debemos olvidar que éste no es imprescindible para entrenar en medio del hogar.

Si lo que necesitas es tonificar o hipertrofiar

Entrenar con pesas en casa es muy fácil

Para tonificar, trabajar fuerza e hipertrofiar, sólo necesitamos concentrar el trabajo en nuestros músculos, para lo cual, si bien podemos realizar ejercicios de autocarga, siempre viene bien tener a mano elementos que sirvan de sobrecarga para el trabajo. Podremos adquirir mancuernas, barras, bandas elásticas u otros elementos caseros que sirvan de peso para ejercitar.

Siempre es bueno tener superficies de entrenamiento que, además, nos sirvan para desarrollar ejercicios de flexibilidad y estabilidad. Por eso, podemos adquirir una simple colchoneta o un fitball. Por supuesto, lo más sencillo será la colchoneta, para después adquirir un fitball para incorporar variantes al entrenamiento y progresar en la rutina.

Si lo que quieres es mejorar tu área cardiovascular

Entrenar aeróbico o resistencia en casa es fácil

Para realizar un buen calentamiento o quemar calorías, es necesario tener algún elemento que nos permita elevar la frecuencia cardíaca y consumir energía. Podemos usar un simple reproductor de música y bailar o bien, podemos recurrir a un step, una comba o un mini trampolín para comenzar. Aunque también tenemos opciones más sofisticadas y aparatosas como máquinas cardiovasculares, por ejemplo, una bicicleta estática, una cinta de correr o una elíptica. Aunque mucho depende de nuestros objetivos y de nuestro bolsillo, podemos progresar y poco a poco, tener dos o más alternativas para trabajar en esta área sin aburrirnos. Por ejemplo: comba, mini trampolín y elíptica.

CCLIFE ZERRO Banco Entrenamiento Plegable de Abdominales y Musculación Banco Ajustable de Ejercicio para Sit-up/Push-up-ZERRO

CCLIFE ZERRO Banco Entrenamiento Plegable de Abdominales y Musculación Banco Ajustable de Ejercicio para Sit-up/Push-up-ZERROVer en Amazon
  • Plegable: Altura ajustable y doblado diseño trae más conveniencia a su ejercicio. Fácil ajuste de la inclinación del respaldo.
  • Plegable: Altura ajustable y doblado diseño trae más conveniencia a su ejercicio. Fácil ajuste de la inclinación del respaldo.
  • Banco de pesas con asiento y respaldo acolchados. Estructura de acero resistente y duradera para garantizar un uso seguro.
  • Soporte para pesas regulable en altura (aprox. 83 cm- 88 cm- 93 cm)
  • Varias de entrenamiento: entrenamiento de hombros con la espalda recta, press de banca inclinado y plano
  • Capacidad de carga de pesa máx. 200kg,Peso corporal máx. admitido: 100 kg Carga máxima del soporte de la barra larga con pesas: 60 kg Aguanta pesas de peso máximo de aprox. 80 kg (al hacer ejercicios)

Neezee Entrenador de Cruz elíptica, máquina Cruzada Mejorada con Monitor LCD – 2 en 1 máquina de Entrenamiento de Bicicleta de Ejercicio Peso máximo 120 kg, con Resistencia magnética Ajustable

Neezee Entrenador de Cruz elíptica, máquina Cruzada Mejorada con Monitor LCD – 2 en 1 máquina de Entrenamiento de Bicicleta de Ejercicio Peso máximo 120 kg, con Resistencia magnética AjustableVer en Amazon
  • Cross trainer para el hogar Neezee se especializa en el desarrollo y diseño de grandes equipos de fitness y ha trabajado con varios gimnasios, probado por 100 entrenadores profesionales y 2000 entusiastas del fitness para perfeccionar el diseño, las características y las funciones. El resultado es una bicicleta elíptica ergonómica con transmisión por correa suave, que es duradera y la convierte en una gran máquina de fitness para el hogar.
  • Crosstrainer con monitor LCD El monitor LCD multifunción muestra el pulso/tiempo/velocidad/distancia/calorías para ayudarle a crear un mejor plan de entrenamiento y lograr su objetivo.
  • Helpful adjustable magnetic resistance Las investigaciones han demostrado que un entrenamiento de 30 minutos en el entrenador elíptico puede quemar más de 400 calorías.Neezee cross trainer ofrece resistencia magnética ajustable y le permite una variedad de entrenamiento. Así que usted podría hacer ejercicios eficientes como usted necesita para la fuerza o la pérdida de peso.
  • Fácil de montar& Ahorro de espacio Neezee Crosstrainer está premontado con un 70%. Es fácil de montar con instrucciones para principiantes.y puede ser montado por una sola persona en 20 minutos.Y las ruedas para el transporte también hacen que sea mucho más fácil de mover o se puede almacenar en cualquier lugar que desee.
  • Entrenamiento de todo el cuerpo El crosstrainer proporciona un entrenamiento aeróbico y anaeróbico combinado de alta intensidad para todo el cuerpo. trabajará más del 85% de los grupos musculares de todo el cuerpo-incluyendo espalda, piernas, brazos, abdominales y glúteos. También protege las articulaciones de las rodillas y los tobillos y desarrolla eficazmente la musculatura, la coordinación y la potencia explosiva, no sólo quemando grasa sino también moldeando mejor el cuerpo.

CCLIFE Mancuernas Ajustables Pesas y con Pesas Barra y Discos 20/30/40KG Juego Pesas 2en1, Barra Conexion para Mancuernas Ajustable

CCLIFE Mancuernas Ajustables Pesas y con Pesas Barra y Discos 20/30/40KG Juego Pesas 2en1, Barra Conexion para Mancuernas AjustableVer en Amazon
  • Multifuncional: Con el tubo de acero de conexión, puedes usar los pesos de forma individual o en combinación. Funciona perfectamente como kettlebell, mancuerna corta o barra larga.
  • El tubo de conexión ha sido diseñado con un grosor adicional de 1,5 cm de espuma, asegurando un entrenamiento de fuerza más cómodo y efectivo.
  • Los cierres dobles de las mancuernas proporcionan una doble protección, evitando el molesto ruido de los pesos.
  • Los discos de pesas están rellenos de arena que contiene hierro y cemento, revestidos con plástico vinílico inodoro, fáciles de limpiar, resistentes al óxido y protectores para el suelo.
  • NOTA: El peso indicado de 20/30/40 kg incluye las dos barras para mancuernas y los cierres a estrella.

Garmin HRM Dual, Monitor de frecuencia cardíaca con transmisión dual, ANT+, Color Negro, Talla Única

Garmin HRM Dual, Monitor de frecuencia cardíaca con transmisión dual, ANT+, Color Negro, Talla ÚnicaVer en Amazon
  • La correa pectoral de frecuencia cardíaca premium de Garmin transmite datos de frecuencia cardíaca en tiempo real a través de Bluetooth Low Energy y ANT+
  • Duración de la batería de aprox. 3,5 años (con un uso medio de 1 hora al día)
  • Más opciones de entrenamiento para recibir datos de frecuencia cardíaca precisos y constantes en un dispositivo Garmin, en aplicaciones de entrenamiento en línea o en dispositivos de fitness compatibles durante los entrenamientos en el gimnasio
  • Correa pectoral de frecuencia cardíaca premium ajustable y cómoda hecha de material suave con módulo de frecuencia cardíaca desmontable
  • La longitud de la correa es ajustable de 25″ a 52″ (63,5 cm a 132 cm).
  • Compatibilidad del sistema: ANT+, BLUETOOTH

Gritin Bandas Elásticas Fitness/Bandas de Resistencia, Set de 5 Cintas Elásticas Fitness y Musculación de Látex Agradable a la Piel con Guía de Ejercicios de Español

Gritin Bandas Elásticas Fitness/Bandas de Resistencia, Set de 5 Cintas Elásticas Fitness y Musculación de Látex Agradable a la Piel con Guía de Ejercicios de EspañolVer en Amazon
  • Múltiples Opciones – Las bandas de diferentes colores y niveles de resistencia, puede elegir diferentes colores según diferentes ejercicios.
  • Material Seguro y Duradero – Las bandas elásticas están hechas de látex de alta calidad que son tan suaves, no necesita preocupar hacen daño a su piel. No se romperán y conservarán su resistencia y elasticidad a lo largo del tiempo.
  • Portabilidad Excelente – Se pueden guardar en Bolsa de Almacenamiento y llevarlos en cualquier lugar. Por ejemplo en casa, en el gimnasio, en un viaje y más.
  • Multi-propósito – Las bandas son idóneas para cualquier tipo de entrenamiento, el fitness, el yoga, el crossfit, la calistenia, el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de fuerza, el pilates y más.
  • Conjunto Perfecto y Asequible: 5 bandas de fitness con diferentes colores y diferentes niveles de indicación, para que pueda encontrar el nivel de fuerza adecuado de manera fácil y rápida. Incluye bolsa de almacenamiento portátil y guía del usuario en seis idiomas.

PROIRON Esterilla Yoga Gruesa – Colchoneta Antideslizante NBR para Pilates Ejercicios Fitness Gimnasia Estiramientos

PROIRON Esterilla Yoga Gruesa - Colchoneta Antideslizante NBR para Pilates Ejercicios Fitness Gimnasia EstiramientosVer en Amazon
  • Esta esterilla de 183 x 66 cm garantiza comodidad para multitud de usos. Con material de espuma de caucho de nitrilo de alta densidad, esta esterilla de gran calidad de 10 mm de grosor proporciona una gran comodidad y amortiguación para la columna vertebral, la cadera, las rodillas y los codos en suelos duros.
  • El diseño único envuelto en el borde fortalece la resistencia al desgarro, resistente y duradero.
  • Con un diseño único de textura lateral de dos caras, esta esterilla de yoga de alta calidad de PROIRON tiene la ventaja de ser resistente al deslizamiento.
  • Sistema de alineación del cuerpo: las líneas de alineación lo ayudan a enfocar y ajustar las manos y los pies en la posición precisa y mantener el cuerpo en la alineación adecuada.
  • No tóxica, respetuosa con el medio ambiente y aprobada por RoHS, PAHs, 6P y REACH. Incluye una correa. Ligera y portátil, es ideal para viajar y fácil de guardar. Ideal para yoga, pilates, estiramientos y tonificación.

Core Balance, Pelota de Pilates, Fitness, Yoga, Embarazo, Fitball para Ejercicios Gimnasia – Muy Resistente – Tamaño 55cm 65cm 75cm 85cm – Hinchador Incluido

Core Balance, Pelota de Pilates, Fitness, Yoga, Embarazo, Fitball para Ejercicios Gimnasia - Muy Resistente – Tamaño 55cm 65cm 75cm 85cm - Hinchador IncluidoVer en Amazon
  • DIVERSOS TAMAÑOS PARA UN ENTRENAMIENTO PERFECTO – Las pelotas de fitness Core Balance vienen en varios tamaños para adaptarse a tu estatura y que entrenes cómodamente. Consulta nuestra guía de tallas (en las imágenes) para determinar si necesitas una pelota de Pilates de 55 cm, 65 cm, 75 cm u 85 cm. Además, cada pelota para Pilates incluye una bomba de mano y una cinta métrica para inflarla fácilmente a la capacidad correcta.
  • DESARROLLA LA FUERZA DE TU CENTRO Y TU EQUILIBRIO – Al crear inestabilidad cuando te sientas, te tumbas o te apoyas en ella, la pelota de fisioterapia te obliga a trabajar los músculos centrales para mantener la estabilidad. Además de fortalecer el tronco y mejorar el equilibrio, un entrenamiento con la pelota de ejercicios es una excelente forma de tonificar los músculos, desarrollar una postura correcta y mejorar la flexibilidad.
  • SIN PELIGRO DE QUE REVIENTE NI RESBALE – La pelota de Pilates de 65 cm / 75 / 55 o 85 cm de Core Balance está fabricada con resistente PVC que no estalla, por lo que no hay peligro de que explote. En caso de un pinchazo, se desinflará lentamente para garantizar tu seguridad. Además, este accesorio de Pilates tiene líneas antideslizantes en el perímetro que dan un agarre óptimo en superficies lisas para evitar que se deslice durante el entrenamiento.
  • LLEVA TU ENTRENAMIENTO A OTRO NIVEL – Las pelotas de ejercicio son un versátil accesorio de yoga y fitness que puede incorporarse fácilmente a diversos ejercicios: abdominales, flexiones, entrenamiento con mancuernas, yoga, Pilates y mucho más. Además, estos entrenadores de equilibrio para fitness te permiten trabajar los músculos habituales, y la inestabilidad tiene la ventaja de estimular los músculos estabilizadores del tronco.
  • ÚSALA COMO SILLA O PELOTA DE PILATES EMBARAZADAS – Si estás sentada en un escritorio todo el día, puedes usar una pelota de gimnasia como silla para mejorar tu centro y tu equilibrio. Además, puedes utilizarla como pelota para embarazadas para tus ejercicios prenatales y reducir las molestias durante el embarazo y el parto. Los fisioterapeutas también utilizan pelotas de gimnasia para ayudar a las personas a recuperar la fuerza central tras una lesión.

JBL GO 3 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, resistente al agua y al polvo (IP67), hasta 5h de reproducción con sonido de alta fidelidad, azul

JBL GO 3 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, resistente al agua y al polvo (IP67), hasta 5h de reproducción con sonido de alta fidelidad, azulVer en Amazon
  • Qué el ritmo no pare: escucha tu música favorita con sonido de calidad, el altavoz con un sonido pleno y sofisticado es adecuado para disfrutar del sonido con mayor claridad
  • Luce tan bien como suena: los altavoces GO 3 son resistentes, y gracias a su diseño compacto, son fáciles de llevar en la mano a cualquier parte, Combina con cualquier estilo
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables según la norma IP67: llévatelo a la piscina o a la ducha, estos altavoces te lo hacen todo mucho más fácil, mojarlos ya no es problema
  • Altavoz con Bluetooth: reproduce tus canciones favoritas con JBL Pro Sound de forma inalámbrica desde el móvil, la tablet u otro dispositivo Bluetooth y disfruta de 5 horas de reproducción continua
  • Contenido de envío: 1x JBL GO 3 Altavoz portátil a prueba de agua y polvo con Bluetooth, 5h de reproducción continua con una carga, USB-C, guía de inicio, hoja de seguridad, azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *